Solari destaca entrega de jugadores en el buen momento del América

Foto: CUARTOSCURO

EFE

MONTERREY.- El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, descartó este sábado ser el responsable del buen momento que vive el delantero colombiano Roger Martínez.

"No tengo nada que ver con el buen momento de Roger, ni con el de él ni con el de (el uruguayo Federico) Viñas, que hoy entró a competir y siempre pide una oportunidad ni el de Henry (Martín). Lo que hace Roger es fruto de su esfuerzo y la manera en que entiende el fútbol y la profesión", dijo en rueda de prensa.

Roger Martínez anotó un doblete este sábado en la victoria del América por 1-3 sobre los Tigres UANL en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2021.

Con su par de goles ante los Tigres, Martínez llegó a cuatro dianas con las que está firmando su mejor torneo con el América, equipo que buscó su salida antes de la llegada de Solari.

El triunfo ante los Tigres fue el séptimo de forma consecutiva para el América en el Clausura, certamen en el que las Águilas se ubican en el segundo lugar de la clasificación con 34 puntos, a dos del líder Cruz Azul.

"El buen momento es gracias a los jugadores, ellos son lo que hacen que las cosas sucedan porque trabajan con humildad en los entrenamientos y responden en los partidos, desde los que participan hasta los que no, todos son importantes por igual", añadió el antiguo estratega del Real Madrid.

Solari destacó que derrotar a los Tigres, subcampeones del mundo, no fue tarea fácil y aseguró que necesitarán el mismo nivel de concentración para cuando reciban el próximo miércoles al Olimpia hondureño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estamos contentos porque ganamos un partido duro, pero tenemos que concentrarnos en el siguiente que no va a ser sencillo porque tenemos una eliminatoria de regreso en casa con Olimpia, partido para el que tendremos que estar igual de despiertos y competitivos", finalizó.

JLR