Steelers mantiene esperanza en la postemporada al vencer a los Ravens

Foto: FOTO: EFE

PITTSBURGH.- Los Pittsburgh Steelers vinieron de atrás para vencer por 20-19 a los Baltimore Ravens con lo que se metieron en la lucha para alcanzar la postemporada de la NFL.

Los Steelers, con 6 juegos ganados, 5 perdidos y un empate, dejaron a los Ravens con balance de 8 triunfos y 4 derrotas y aprovecharon la derrota de los Bengals (7-6) para meterse en la pelea en la División Norte de la Americana.

Luego de dos derrotas consecutivas una victoria era vital para las aspiraciones de los Steelers.

Baltimore lucía favorito, con el detalle que desde hace seis semanas el fantasma de las intercepciones persigue a su pasador Lammar Jackson, quien en los últimos seis juegos ha sufrido 10.

El punto más alto de esta crisis llegó la semana pasada, cuando a pesar del triunfo de los Ravens sobre los Browns, Jackson sufrió cuatro intercepciones, la cifra más alta en un partido en la carrera del surgido de la universidad de Louisville.

Apenas inició el duelo ante los Steelers, Baltimore confirmó el recelo sobre la seguridad de su pasador. Su primera ofensiva prometía luego de recorrer 75 yardas en 14 jugadas, pero el pase final de Jackson fue interceptado en la zona de anotación.

A pesar de la inconsistencia del portador del jersey número ocho en el ataque aéreo, su habilidad en el acarreo del balón logró conducir un ataque de 99 yardas que culminó con una anotación por carrera de Devonta Freeman para que Baltimore tomara ventaja de 7-0.

Pittsburg se acercó 7-3 con gol de campo antes del descanso.

En el tercer cuarto la ofensiva comandada por Ben Roethlisberger siguió sin pesar y se mantuvo en el duelo gracias a la labor de su defensiva que detuvo un ataque de Baltimore de 46 yardas en 11 jugadas y sólo permitió un gol de campo que amplió la ventaja 10-3.

Una mejora considerable porque en los duelos de las semanas 11 y 12 el equipo del couch Mike Tomlin había sido derrotado 41-10 por los Bengals y 41-37 por los Chargers.

Roethlisberger, quien había ganado seis de los últimos siete juegos que inició ante los Ravens, despertó en el inicio del último periodo para mantener dicho dominio con un pase de anotación que no empató el partido por la falla del extra de Chris Boswell, 10-9.

Un par de goles de campo por equipo mantuvo la ventaja de un punto para la escuadra del couch John Harbaugh, 13-12.

La vuelta al marcador, 13-20, llegó con un pase de anotación hacia Diontae Johnson y la conversión de dos puntos.

Con un minuto en el reloj, Jackson llevó a la anotación a los Ravens, 19-20, pero en lugar de ir por el punto extra Harbaugh decidió intentar la conversión de dos puntos que fallaron.

Estos son los resultados de este domingo. Cardinals 33-22 Bears, Colts 31-0 Texans, Vikings 27-29 Lions, Eagles 33-18 Jets, Giants 9-20 Dolphins, Buccaneers 30-17 Falcons, 49ers 23-30 Seahawks, Jaguars 7-37 Rams y Washington 17-15 Raiders.

El Bills-Patriots cerrará la semana 13 de la NFL este lunes.

JLR