Stefanos Tsitsipas derrota a Alexander Zverev y avanza en el Masters 1000 de Montecarlo

Tsitsipas

Ciudad de México.- El griego Stefanos Tsitsipas refrendó este jueves su dominio en los duelos ante el alemán Alexander Zverev, al que ganó por décima vez -por solo cinco derrotas-, por 7-5 y 7-6 (3) con los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo como premio.

Fue un partido muy parejo en la manga inicial, solo resuelto con una pérdida de servicio del germano, quinto de la ATP, en el duodécimo juego.

La derrota descentró a Zverev y Tsitsipas aprovechó la ocasión. El griego se llevó los cinco primeros juegos del segundo set y tuvo dos puntos de partido, que no aprovechó.

Fue entonces Zverev quien jugó sus últimas bazas y, con dos roturas, recuperó el terreno perdido (5-5). El desenlace se resolvió en el 'tie-break', en el que al germano no le funcionó el saque, lo que facilitó la victoria de Tsitsipas.

El duodécimo jugador del ránking se las verá en cuartos con el ruso Karen Khachanov, que dejó fuera del torneo a su compatriota Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie pero siempre incómodo sobre la tierra.