Stephens vence a Gauff y vuelve a ser la mejor estadounidense en el US Open

Foto: EFE

FLUSHING MEADOWS.- La ausencia de Serena Williams dejó al tenis femenino estadounidense sin la gran campeona y a la búsqueda de la jugadora que pudiese ocupar su puesto con la joven Coco Gauff como la mejor para hacerlo.

Pero la campeona del Abierto 2017, Sloane Stephens, tenía otros planes cuando este miércoles avanzó a la tercera ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada al vencer a su compatriota, vigésimo primera cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

Con el techo cerrado en Arthur Ashe Stadium, por causa de la lluvia, Stephens salvó el único punto de quiebre al que se enfrentó para ir ininterrumpido contra la estadounidense de 17 años, moviendo su récord en la segunda ronda de Slams a un impresionante 24-3.

Este fue el primer encuentro profesional entre Stephens y Gauff. Ahora en el puesto número 66, la forma de Stephens ha estado mejorando desde el comienzo de la temporada de arcilla esta primavera.

En arcilla, el finalista del Abierto de Francia 2018 llegó a cuartos de final de Charleston, semifinales de Parma y octavos de final en Roland Garros.

Desde la temporada de arcilla, los pequeños márgenes han estancado sus resultados pero no su forma. Sus últimas cuatro derrotas han sido muy disputadas en tres sets que llegaron hasta el final.

La suerte de Stephens cambió de inmediato en Nueva York, siempre sede de buenos recuerdos personales y deportivos.

Enfrentada contra su mejor amiga Madison Keys en la primera ronda, una revancha de la final del Abierto de 2017, Stephens superó a Keys 6-3, 1-6, 7-6 (7) en una competencia de alto nivel.

Mientras que Gauff también se encuentra en medio de la mejor temporada de su joven carrera. La adolescente ganó su primer título de arcilla en mayo y siguió con su primer cuarto de final importante en París y una ronda de octavos de final en Wimbledon.

JLR
 

Edictos