Suecia, último ensayo del Tri previo al Mundial

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo 'Tata' Martino, pondrá hoy a la concentración realizada en Girona, España con su último partido amistoso antes del inicio de la Copa del Mundo, contra Suecia.

El equipo mexicano ya afrontará el partido con los 26 futbolistas de la convocatoria definitiva, anunciada este lunes. Los cuatro descartes de Martino fueron el defensa Jesús Angulo, los medios Erick Sánchez y Diego Lainez y el delantero Santiago Giménez, además del lesionado Jesús 'Tecatito' Corona.

A diferencia del amistoso de la semana pasada contra Irak, resuelto con una contundente victoria por 4-0 con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna de penalti, el seleccionador mexicano ya podrá contar con los futbolistas de equipos europeos.

Este lunes ya se ejercitaron los defensas Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Johan Vásquez, los centrocampistas Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda y el delantero Hirving Lozano. Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton, ya había llegado a la concentración unos días atrás.

El encuentro con Suecia, ausente en el Mundial después de llegar a cuartos de final en Rusia (2018), cerrará una concentración de más de dos semanas en la ciudad de Girona. El jueves la selección ya volará hacia Qatar desde Barcelona y el martes que viene debutará en la fase de grupos del Mundial, con Polonia. 
Cabe destacar, que hace cuatro años, en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el Tricolor enfrentó a Suecia en la fase de grupos. El equipo mexicano sufrió un doloroso por marcador de 3-0.

cmb