Sultanes doblegan a Rieleros en el inicio de la postemporada de la LMB
El colombiano Julio Teherán, quien pasó 13 años en las Grandes Ligas, guió este sábado el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 3-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el partido inaugural de su primera serie de 'playoffs' de la zona norte en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Teherán tiró cinco capítulos en los que solo permitió dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro, para darle ventaja de 1-0 en la serie a Monterrey.
El oriundo de Cartagena recibió su primer hit hasta la parte alta de la tercera entrada, un doblete de Ramón Ríos para abrir el episodio, tras lo cual Teherán retomó el dominio del partido para eliminar a sus siguientes tres bateadores.
Ríos volvió a pegarle un inatrapable a Teherán en la quinta, ahora un sencillo con dos outs, sin embargo, el colombiano ponchó al venezolano Leobaldo Cabrera para terminara la manga y su actuación en el encuentro.
Con el control del partido en la lomita, la ofensiva del Monterrey se encargó de poner las anotaciones para sellar la victoria desde la parte baja de la primera entrada, con un sencillo de Víctor Mendoza que empujó a la goma a Sebastián Elizalde para el 0-1.
En la cuarta, Christian Villanueva pegó un jonrón entre los jardines central e izquierdo para llevar al plato a Roberto Valenzuela y poner el juego 0-3.
Aguascalientes descontó en la novena, con un cuadrangular solitario del puertorriqueño Anthony García, para el 1-3.
Los Sultanes, líderes del Norte, recibirán el segundo juego de la serie ante Aguascalientes este domingo, mientras que los otros duelos de la zona, Monclova-Dos Laredos y Tijuana-Laguna, se disputarán más tarde este sábado.
Los duelos del primer 'playoff' de la Zona Sur comenzarán este domingo cuando los Diablos Rojos del México, con el mejor récord de la temporada regular, reciban a los campeones Pericos de Puebla, los Conspiradores de Querétaro a Él Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán a los Guerreros de Oaxaca.
Todas las series se terminarán cuando alguna de las dos novenas sumen cuatro victorias. EFE
cmb