'Tecatito' Corona no logra recuperarse y es baja para el Mundial de Qatar 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A pesar de los esfuerzos por tenerlo listo, Jesús Manuel Corona no formará parte de los 26 convocados a la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022 al no completarse su proceso de recuperación tras la severa lesión que sufrió el pasado mes de agosto.

Así lo dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles a través de un comunicado en el que menciona que director técnico del combinado nacional, Gerardo “Tata” Martino comunicó que “Tecatito” quedará fuera de la concentración para la Copa del Mundo.

El delantero mexicano resultó con rotura de peroné y ligamentos en el tobillo el pasado 18 de agosto durante un entrenamiento con el Sevilla, club español en el que milita. 

Aun así, el “Tata” Martino lo puso en la pre lista de 31 jugadores que viajaron a Girona, España, para su concentración previa a los partidos de preparación contra Irak (9 de noviembre) y Suecia (16 de noviembre), tras los cuales el entrenador argentino tendría que hacer el recorte de cinco futbolistas para dejar la lista final de 26. “Tecatito” Corona es la primera baja, faltarían otros cuatro.

México tendrá su debut en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante Polonia, en partido del Grupo C.