Técnico de Colombia llena de elogios a Marcelo Bielsa

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, elogió este miércoles al entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, a quien enfrentará este jueves y de quien dijo que "marcó un estilo" en todos los equipos que ha dirigido.

"Bielsa es un gran entrenador, en todos los lugares en donde estuvo marcó un estilo", expresó Lorenzo en la conferencia de prensa previa al partido que disputarán Colombia y Uruguay el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

El seleccionador de Colombia comparó a Bielsa con su mentor, el también argentino José Pekerman, y recordó los enfrentamientos entre ambos cuando eran técnicos de las reservas de Newell's Old Boys y Argentinos Juniors, respectivamente.

"Eran los dos equipos que tenían mejor reserva (...) eran partidos buenísimos donde había dos estilos bien marcados, bien diferentes. Los dos hicieron una tarea bárbara como entrenadores, pero Bielsa marcó un estilo más dinámico, otro estilo totalmente distinto al de José, pero la verdad es que lo admiro como entrenador porque logra sacarle al jugador lo mejor", expresó Lorenzo.

Por otra parte, el estratega se imagina que el del jueves será un partido "muy intenso, más allá de las condiciones climáticas y del calor" de Barranquilla a las 15.30 hora local (20.30 GMT), horario en el que se disputará el partido, lo que tratarán de contrarrestar haciendo todo lo que "los manuales y protocolos en este caso indican".

"Los dos equipos intentamos cosas parecidas, va a haber muchos duelos por banda y el que gane esos duelos y esté más preciso seguramente se llevará el resultado", añadió y recalcó que su equipo está con "mucha confianza".

Igualmente consideró que jugar bien, que "implica muchas cosas", será clave para conseguir un resultado favorable ante la Celeste.

"Si no jugamos bien con Uruguay nos va a costar sumar, así que la idea es jugar bien, preocupar a Uruguay, contrarrestar su poder ofensivo, neutralizarlo y atacarlo", expresó el seleccionador colombiano.

Lorenzo también valoró la actualidad de James Rodríguez y dijo que ha "levantado mucho su nivel". Recordó que el exjugador del Real Madrid que jugó los 90 minutos del partido que el Sao Paulo perdió 1-2 con Fortaleza "en un día de mucha lluvia, incluso en una cancha muy pesada".

El estratega se refirió además al nivel del extremo Luis Díaz, del Liverpool, con la selección colombiana y dijo que el cuerpo técnico le pido que "no se quiera poner el equipo al hombro".

"Él ha hecho muy buenos partidos en la selección, lo que pasa es que la gente quiere que él haga cuatro goles por partidos (...) Yo espero que mejore con los entrenamientos y en el conocimiento con sus compañeros", concluyó. EFE

cmb