Tigres accede a octavos de final en la Leagues Cup tras vencer al Vancouver Whitecaps

tigres

Ciudad de México.- Los Tigres UANL, vigentes campeones del fútbol mexicano, protagonizaron una emocionante remontada para asegurar su pase a la siguiente fase de la Leagues Cup. En un encuentro lleno de emoción, los mexicanos igualaron 1-1 con el Vancouver Whitecaps en el tiempo reglamentario, gracias a los goles de Pedro Vite para los canadienses y André Pierre Gignac para los Tigres.

La tensión llegó al máximo con la definición por penaltis, donde los Tigres demostraron su temple y efectividad. Gignac, Nicolás Ibáñez, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Fernando Gorriarán no fallaron desde los once metros y le dieron la victoria a su equipo con un contundente marcador de 5-3. Vite, Sergio Córdova y Brian White anotaron para el Vancouver, pero el serbio Ranko Veselinovic no pudo concretar su disparo.

Con este emocionante triunfo, Tigres se enfrentará a su archirrival, Monterrey, en la fase de los 16 mejores. Será un duelo de alto voltaje entre los dos equipos más emblemáticos del norte mexicano, un enfrentamiento que paralizará a los aficionados del fútbol en el país.

Por otra parte, los Rayados de Monterrey también celebraron su avance a octavos de final en la Leagues Cup tras vencer por 1-0 al Portland de la MLS. El debut del español Sergio Canales, principal fichaje del equipo para la temporada, fue exitoso, ya que Maxi Meza anotó el único gol del encuentro asistido por Luis Romo.

Este triunfo pone a los Rayados como rivales de los Tigres en la siguiente fase, lo que promete un apasionante derbi regio.

Asimismo, Las Águilas del América lograron acceder a los octavos de final de la Leagues Cup tras imponerse por la mínima diferencia al Chicago Fire con un autogol de Gastón Giménez en el minuto 64.

El Nashville también celebró su pase a octavos de final tras vencer en penales al Cincinnati, en un emocionante encuentro donde el panameño Aníbal Godoy y el mexicano-estadounidense Brandón Vázquez fueron los protagonistas de los goles.

El Toluca, por su parte, sorprendió al golear 4-1 al Sporting Kansas City, mientras que el Minnesota United empató 3-3 con el Columbus Crew y avanzó gracias a su victoria en la serie de penales por 4-3.

Además, el Salt Lake protagonizó una espectacular remontada al vencer 1-3 al León de México, con dos goles de Danny Musivski y uno de Cristian Arango.

La emoción y la competitividad continúan en la Leagues Cup, con enfrentamientos llenos de sorpresas y espectáculo futbolístico. Los equipos mexicanos han dejado claro su nivel y ahora se preparan para afrontar la siguiente ronda, donde el sueño del título se hace cada vez más cercano. ¡Que siga el espectáculo del fútbol en la Leagues Cup!