Tigres apalean a Olmecas y se meten a los 'play off' de la LMB

Foto: @tigresqroficial

Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo pegaron 17 imparables, entre ellos tres cuadrangulares para vencer en el amanecer de este martes 13-4 a los Olmecas de Tabasco y avanzar en los 'play off' de la Liga Mexicana de Beisbol.

En un duelo que tuvo su desenlace en la segunda mitad, los Tigres sacaron provecho de dos jonrones del dominicano Olmo Rosario, en las entradas primera y sexta, y uno con bases llenas del colombiano Tito Polo, en la séptima, para ganar la serie por 4-1.

Con el duelo 4-4, Rosario sacó la pelota del parque en el sexto capítulo, el colombiano Reynaldo Rodríguez pegó triple y Ángel Erro lo impulso con sencillo para darle a los locales una ventaja que ya no perdieron.

En el séptimo episodio, los Tigres hicieron un ramillete de siete carreras, dos empujadas por hit de Rodríguez, una con sencillo del estadounidense Ramón Bramasco y cuatro por el 'Grand Slam' de Polo.

El juego lo ganó el relevista Felipe Arredondo, con trabajo perfecto en unan entrada y dos tercios y lo perdió Rafael Córdova.

Los Tigres pasaron a la fase de los cuatro mejores de la división sur en la que ya estaban los Diablos Rojos, que barrieron en cuatro juegos al Águila de Veracruz.

Los otros dos clasificados serán Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, el ganador de la serie, de manera directa, y el perdedor como 'lucky loser'.

En Mérida, Yucatán, el dominicano Christian Adames y el cubano Yadir Drake pegaron hits decisivos en la octava entrada para darle a los Leones una victoria de 4-3 sobre los Pericos que los puso delante en la serie por 3-2.

Puebla tomó ventaja con cuadrangular de Peter O'Brien en la quinta entrada. Los Leones respondieron con dos rayas en el sexto acto, empujadas por jonrón de Art Charles, pero los Pericos se fueron delante con dos anotaciones por cuadrangular de Armando Aguilar.

Yucatán decidió el triunfo con dos anotaciones en el octavo acto al hilvanar boleto a Charles, con sencillos del cubano Lázaro Alonso, de Adames y de Drake.

El relevista Alexandro Tovalin, con una entrada de labor perfecta, se apuntó la victoria y el venezolano Yoiner Camacho fue el perdedor, con juego salvado de su compatriota Jorge Rondón.

Este miércoles los Pericos recibirán a los Leones en el sexto juego de la serie que terminará cuando uno de los rivales gane cuatro veces.

La fase de los cuatro mejores en la zona norte comenzará el viernes próximo cuando los campeones Toros de Tijuana recibirán a los Acereros de Monclova y los Tecolotes de Dos Laredos a los Sultanes de Monterrey.

Tijuana barrió en cuatro juegos a los Rieleros de Aguascalientes, Dos Laredos eliminó por 4-1 a los Algodoneros de la Laguna y los Sultanes, por el mismo margen a los Acereros, que pasaron a la segunda fase como mejor equipo entre los tres perdedores del primer 'play off'.