Tigres doblega a Santos con goles de Córdova y Quiñones y afianza tercer lugar

Foto: EFE

MONTERREY.- El mexicano Francisco Córdova y el colombiano Luis Quiñones guiaron la victoria de Tigres 2-0 sobre Santos Laguna, en el cierre de la jornada 8 del torneo Apertura 2022.

Con el triunfo, los pupilos de Miguel Herrera llegaron 18 puntos y se consolidaron en el tercer puesto, a un punto de su acérrimo rival Rayados y a dos del liderato del Toluca, en una segunda mitad de la campaña en la que regios y escarlatas ya se escaparon y competirán hasta el final por la cima.

Al minuto 25 Córdova se combinó con Gignac y se imaginó un golazo, con una jugada de fantasía en la que se acomodó el balón para prenderlo de volea, pero no le pegó bien, sin embargo, tuvo buena fortuna, ya que Hugo Rodríguez desvió con una mano y le cambió la trayectoria al portero Carlos Acevedo.

Un error defensivo de los laguneros permitió a Quiñones fabricar su anotación, al robarle la pelota a Félix Torres, la punteó para el ‘Diente’ López, quien intentó un recorte, pero no pudo controlar y el colombiano tomó el esférico y definió para vencer el lance de Acevedo al 57’.

La jornada empezó el jueves cuando el San Luis empató 1-1 en casa del Querétaro y continuó el viernes con el triunfo del Monterrey y el empate del Puebla, 3-3 en el estadio de los Xolos de Tijuana.

En uno de los duelos más esperados de la jornada, este sábado, el América goleó a los Pumas del brasileño Dani Alves, quien tuvo una mala jornada.

El chileno Diego Valdés, tras un error de Alves, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas convirtieron por las Águilas, que sacaron provecho de la pobre defensa de los universitarios.

Un par de horas más tarde los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones brillaron por el Atlas que rescató un empate 1-1 con las Chivas.

El guardameta Vargas salvó a su equipo con oportunas intervenciones y Quiñones anotó el 0-1, en un tiro libre, pero Carlos Cisneros empató por las Chivas.

En el otro resultado de la jornada, el sábado el Mazatlán goleó al León por 0-3 en su estadio. El Mazatlán venció con un autogol del colombiano Jaine Stiven Barreiro y dianas del colombiano Nicolás Benedetti y el venezolano Eduard Bello.

Este domingo, Toluca derrotó 3-2 a Cruz Azul con un penalti inexistente marcado, en un partido en el que el VAR fue protagonista y villano.

La novena fecha del campeonato se jugará entre martes y jueves próximos.

-Programa de la novena jornada:

Martes 16.08: Atlas-Juárez FC, Mazatlán-Querétaro y Puebla-Necaxa.

Miércoles 17.08: Toluca-Monterrey, Cruz Azul-Tijuana y Pachuca-América.

Jueves 18.08: Santos Laguna-León y San Luis-Pumas.

Con información de EFE.