Tigres y Chivas encabezan frente para arrebatar pases a la liguilla

Foto: EFE

GUADALAJARA.- Este fin de semana se disputarán a un solo partido los últimos cuatro boletos para la liguilla, donde ya están instalados Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, mientras Santos, León, Atlas y Pachuca deberán defender su lugar.

Con la reclasificación, del sitio nueve al 12 de la tabla tienen el derecho a avanzar a la lucha por el título, Querétaro, Toluca, Tigres y Chivas pueden arrebatarle el boleto a sus rivales y entrar como gorrones a una fiesta en la que no estaban invitados.

La crisis provocada por la pandemia obligó al regreso del repechaje, del que Tuzos y el Rebaño Sagrado son especialistas.

De los cuatro duelos, Atlas contra Tigres es el único que se transmitirá por televisión abierta, lo que eleva el interés por ver a unos Rojinegros que se salvaron del sótano, aunque sí pagarán una multa de 70 millones de pesos.

Los Zorros recuperaron a Julio Furch en el cierre de la fase regular y tienen equipo para eliminar a unos Tigres que han dado más de que hablar fuera de la cancha, con el adelanto de la salida de Ricardo Ferretti y la filtración sobre el posible ‘fichaje bomba’ del francés Florian Thauvin, campeón mundial en Rusia 2018.

Por los felinos, André-Pierre Gignac no llega en su mejor momento, pero junto con Carlos González, representa la esperanza ofensiva del ‘Tuca’ para prolongar su despedida por lo menos hasta la liguilla.

Otro técnico que depende de la victoria para permanecer en el banquillo es Víctor Manuel Vucetich, ya si Chiva no elimina a Pachuca será complicado que lo renueven.

El campeón León recibirá al Toluca, en otro choque prometedor, porque el cuadro esmeralda también quiere despedir a Ignacio Ambriz con otro título, pero antes deberán defender su boleto a la fiesta.

Si Querétaro clasifica sería el ejemplo perfecto de un invitado incómodo, con sus 21 puntos se enfrentaría a Cruz Azul, que hizo 20 unidades más, pero está en Santos Laguna negarle la entrada.

RECLASIFICACIÓN
SÁBADO 8
Atlas vs Tigres
Estadio:
Jalisco
Hora: 19:00
Por TV: Azteca 1, Canal 5 y TUDN

Santos vs Querétaro
Estadio:
TSM Corona
Hora: 21:15
Por TV: Fox Sports

DOMINGO 9
León vs Toluca
Estadio:
Nou Camp
Hora: 19:00
Por TV: Fox Sports

Pachuca vs Chivas
Estadio:
Hidalgo
Hora: 21:15
Por TV: Fox Sports

JLR