Toluca derrota a América y le impide aspirar al liderato

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- Con un contundente triunfo, Toluca se impuso 3-1 al América y le dejó sin posibilidad de alcanzar a Cruz Azul en el liderato del Clausura 2021.

Los Diablos Rojos escalaron al séptimo lugar con 22 puntos y aseguraron su participación en el repechaje.

En un trazo largo desde la lateral derecha, Alexis Canelo se ‘subió a la motocicleta’ dejó atrás a Emanuel Aguilera y con un pase lateral le dio un regalo a Michael Estrada, quien sólo empujó para abrir el marcador al minuto 7.

Las travesuras no pararon en el infierno y luego de un tiro de esquina, al 11’ Raúl López recuperó un balón en una salida de las Águilas, para perfilarse y con un disparo de larga distancia vencer a Guillermo Ochoa, para aumentar la ventaja escarlata.

América logró controlar el inicio endemoniado de los locales, pero con poca producción ofensiva sin llegadas que pudieran inquietar al cancerbero Luis García, el único susto fue un pase lateral de Bryan Colula que Nicolás Benedetti estuvo cerca de rematar, pero que no contaba porque el colombiano estaba en posición adelantada.

En el arranque del complemento el árbitro Óscar Macías decretó un penal tras revisar en el VAR una mano de Jorge Torres Nilo. El argentino Emanuel Aguilera hizo efectiva la infracción para acercar a los capitalinos.

Al 64’, Rubens Sambueza cobró ‘a la olla’ y el esférico dio un bote y buscaba la red, pero Ochoa reaccionó y alcanzó a dar el manotazo para mantener a las Águilas en la pelea.

Además del penal, América tuvo su mejor opción al 71’ con un disparo de Benedetti que Luis García atajó con un buen achique.

Con los de Coapa lanzados al frente por el empate, los Diablos Rojos sorprendieron con un contragolpe, en el que Estrada hizo un par de recortes y le devolvió la cortesía a Canelo, para que el argentino fusilara a Ochoa y marcara el 3-1 para la casa.

JLR