Toluca elimina al campeón León y chocará en cuartos con Cruz Azul

Foto: EFE

LEÓN.- Luego de un intenso empate 2-2, Toluca eliminó en tiros penales al campeón León (2-4), para avanzar a los cuartos de final del torneo Clausura 2021, donde enfrentará al líder Cruz Azul.

Un derechazo de Alexis Canelo que se estrelló en la base del poste al minuto 13 fue la primera llegada clara de los Diablos Rojos, mientras La Fiera había tenido arribos, pero sin inquietar la portería de Luis García.

La escuadra escarlata siguió con la estrategia de probar de larga distancia y en el segundo intento al 17’, Kevin Castañeda se perfiló desde la media luna y colocó la pelota pega al poste de Rodolfo Cota, quien se tardó en reaccionar y no logró desviar para evitar la caída de su marco.

Al 41’, Rubens Sambueza le metió un pase bombeado a Canelo, quien alcanzó a rematar de cabeza, pero a las manos de Cota.

En la agonía del primer tiempo, Barbieri lanzó un fogonazo que tapó Cota, mientras que La Fiera respondió con un pase ‘a la olla’ de Ángel Mena que Víctor Dávila controló y remató cruzado para empatar el encuentro antes del descanso.

Toluca recuperó la ventaja al 58’, otra vez Sambueza fue el orquestador y le filtró un pase a Canelo, quien llegó a velocidad, controló y definió antes de la salida de Cota, para el 2-1 de la visita.

Dávila desbordó por la banda izquierda y lanzó un pase lateral, Gigliotti no llegó, pero Mena si cerró la pinza con puerta abierta, pero el ecuatoriano remató por un lado del poste y perdonó el tanto del empate.

La Fiera siguió con la presión, el cancerbero García sacó un par más, primero un disparo de Tesillo, después un remate de cabeza de Barreiro, para mantener la ventaja al 68’.

Dos minutos después, Mena disparó dentro del área y otra vez García se vistió de héroe con una nueva atajada.

Cuando parecía que ya estaba sentenciada la eliminación del campeón, Fidel Ambriz salió de la banca para prender un fogonazo y con un golazo marcar el 2-2 para mandar el partido a la tanda de tiros penales.

Sólo fue hacer más larga la agonía para los de Guanajuato, porque mientras los Diablos metieron sus cuatro intentos cobrados por Ortega, Canelo, Rigonato y Sambueza, los Panzas Verdes fallaron dos, con Campbell y Dávila, para dejar vacante la corona.

JLR