Toluca termina racha invicta de Cruz Azul en la ida de los cuartos

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- Los Diablos Rojos vencieron 2-1 a Cruz Azul con dos penales, uno de ellos polémico, para tomar ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2021, y de paso cortarle a los celestes una racha de 19 juegos sin derrota.

El técnico Juan Reynoso sorprendió con una alineación en la que dejó en la banca a su goleador Jonathan Rodríguez y a Orbelín Pineda, uno de sus mejores jugadores, mientras que Hernán Cristante repitió al once que eliminó al campeón León.

En una jugada a balón parado, Sambueza mandó un tiro-centro al minuto 3 que puso en aprietos a José de Jesús Corona, quien reaccionó para rechazar de puños.

Luis Romo regaló a los 25 mil aficionados que asistieron al Nemesio Diez una recepción mágica y se giró para fusilar, pero una barrida de Haret Ortega salvó a los Diablos Rojos.

Al 26’ el ‘Dedos’ López llegó a línea de fondo y lanzó un centro para Alexis Canelo, quien fue derrumbado por Juan Escobar. El propio Canelo convirtió en gol el tiro penal, tras engañar a Corona para abrir el marcador.

Roberto Alvarado abrió para Pol Fernández y el argentino no dudó en disparar en la búsqueda del poste contrario y se apuntó un golazo para empatar el partido al 34’, una anotación que le permitía al técnico mantener el plan de juego.

En el arranque del complemento, Sambueza sacó el colmillo y le ‘vendió’ un penal al árbitro, tras dejarse caer ante la marca de Roberto Alvarado y el VAR avaló la decisión.

Michael Estrada cobró la infracción en un nuevo engaño para Corona, para devolverle la ventaja a Toluca al 52’.

El ‘Cabecita’ Rodríguez ingresó al 57’ y dos minutos después tuvo su primera llegada de peligro al prender un remate volea que logró controlar García.

La Máquina se lanzó al frente para buscar el empate y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de Escobar, pero el cancerbero escarlata seguía en plan grande y con un manotazo desvió el remate del defensa paraguayo. 

El ‘Piojo’ Alvarado se lució en una jugada en la que le puso medio gol a Bryan Angulo, quien no logró conectar en el área chica y perdonó a los Diablos.

JLR