Toluca vs América, viejos conocidos en la liguilla

En punto de las 21:06 en el estadio Nemesio Díez Toluca y América darán inicio a las incidencias de las semifinales del Apertura 2022. Los Diablos Rojos reciben en casa al líder general que es amplio favorito al título y que viene de arrollar en cuartos de final al Puebla por marcador global de 11-2. 

El equipo mexiquense que terminó el torneo regular en el sexto sitio de la clasificación, que en el repechaje dio cuenta de FC Juárez y que en los cuartos de final sorprendió a Santos Laguna, se ha hecho fuerte en las dos áreas; en la portería Tiago Volpi es una garantía, mientras que, en el ataque, Camilo Sanvezzo y Carlos González pasan por buen momento. 

Escarlatas y Azulcremas se enfrentaron en la tercera fecha del torneo regular y en un partido muy parejo, los de Coapa consiguieron llevarse los tres puntos gracias a un tanto en tiempo de compensación del paraguayo Richard Sánchez, que con un riflazo de larga distancia incrustó el esférico en el ángulo superior derecho de la meta de Volpi. 

Toluca y América cuentan con un largo historial de enfrentamientos en series de eliminación directa; han chocado un total de nueve ocasiones en fase final, de las cuales en cinco ocasiones han avanzado los mexiquenses y en cuatro el conjunto capitalino. 

El antecedente más reciente en liguilla entre estos dos equipos data del torneo Apertura 2018, América se impuso por global de 5-4 a los Diablos en cuartos de final. Cabe destacar que, en aquel torneo, el equipo de Coapa terminó como campeón. 

cmb