Tom Brady hará donación para afectados del Huracán Ian

Tom Brady, 'quarterback' de los Tampa Bay Buccaneers y uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL, se sumó este jueves a las donaciones para apoyar a los afectados por el huracán Ian que viven en Florida.

"Afortunadamente podemos regresar a casa para el partido de este domingo (contra los Kansas City Chiefs), pero mucha gente en Florida no podrá hacer lo mismo. Para empezar, haré una donación al Fondo de desastres de Florida y espero que el resto de la familia de la NFL en nuestro estado haga lo mismo", escribió Brady en su cuenta de Twitter. 

Además, la familia Glazer, dueña de los Tampa Bay Buccanneers, anunció que donará un millón de dólares para apoyar a asociaciones que ayudan a las personas más afectadas.

Los Buccaneers se desplazaron a Miami a entrenar esta semana ante la alarma por la llegada del huracán Ian y la NFL se planteó cambiar de sede el partido de la semana 4 contra los Chiefs, inicialmente previsto en Tampa.

Finalmente, el área de Tampa evitará "las consecuencias más graves" del huracán, por el que el encuentro se disputará en el Raymond James Stadium de la ciudad de Florida, informó la NFL.

Ian perdió fuerza en su tránsito por el centro de Florida en la noche del miércoles y se convirtió en la mañana de este jueves en una tormenta tropical, pero de nuevo sus vientos han tomado fuerza de huracán.

De acuerdo con el NHC, Ian se mueve ahora en dirección norte-noreste a 17 km por hora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, o sea, un huracán de categoría 1 según la escala Saffir-Simpson.

En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur este viernes y, entre la noche de ese día y el sábado, su centro se moverá más hacia el interior a través de las dos Carolinas. 

cmb