Tony Finau gana desempate a Cameron Smith y conquista The Northern Trust

Foto: EFE

JERSEY CITY.- El estadounidense Tony Finau resistió este lunes al australiano Cameron Smith en el hoyo de desempate y se proclamó campeón en Jersey City (Nueva Jersey) del torneo The Northern Trust.

Fue su primera victoria en el PGA Tour desde 2016.

Finau ganó por segunda vez en la gira, con 143 aperturas, la primera desde su última victoria en el Puerto Rico Open en 2016.

Solo 143 largadas y mil 975 días desde su última victoria en el PGA Tour, Finau volvió a ganar un torneo.

Acertó 20 bajo par para 264 golpes, incluida la mejor ronda del torneo de 65 (-6) en la cuarta y última ronda final que fue aplazada al lunes debido al paso de la tormenta tropical Henri.

"Me tomó casi todo lo que tenía", dijo Finau a CBS mientras estaba de pie en el green 18. "Llegamos a 10, y yo sabía que tenía que llegar a 20 bajo par. Mi caddie dijo: 'hagamos los mejores nueve hoyos que hemos tenido en toda la semana'".

El español Jon Rahm que logró sub'70 todos los días, al final tuvo que conformarse con el tercer puesto y un acumulado de 266 (-18), después de entregar tarjeta firmada de 69 (-2), tras cuatro birdies y dos bogeys que le costaron el título en su vuelta a la competición tras haberse perdido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Covid-19.

El sueco Alex Noren y los estadounidenses Tom Hoge y Justin Thomas terminaron tres golpes atrás empatados en cuarto lugar (266, -15).

El colombiano Sebastián Muñoz firmó una tarjeta de 69 golpes (-2), que le permitió recuperar siete puestos en la clasificación final con un acumulado de 274 (-10). Terminó en el puesto vigésimo primero con otros cinco adversarios.

El chileno Joaquín Niemann y el mexicano Carlos Ortiz tuvieron este lunes su peor desempeño en del torneo con sendos registros de 72 (+1) y 71 (par).

Ambos acabaron con 278 golpes (-6) y tuvieron que conformarse con el cuadragésimo séptimo puesto, el mismo que también alcanzaron otros siete jugadores.

El mexicano Abraham Ancer tampoco pudo enderezar su inconsistente labor al acabar la cuarta ronda con un registro de 72 (+1) que lo dejó con 280 (-4) y en el puesto 64. 

JLR
 

Tags
Edictos