Trey Lance está devastado por ser relegado como tercer QB de los 49ers

John Lynch, gerente general de los San Francisco 49ers, señaló este jueves que Trey Lance está devastado por haber sido relegado como el tercer 'quarterback' del equipo, por detrás de Brock Purdy y Sam Darnold.

"Estaba devastado y con razón. Cuando pones tu corazón y alma en algo y no llega a buen término vas a quedar devastado y esa es una muestra del tipo de competidor que es", mencionó el directivo sobre el mariscal de campo de 23 años.

Trey Lance, seleccionado en la primera ronda del Draft 2021, era la apuesta del futuro en San Francisco al inicio de la campaña 2022, pero una fractura en el tobillo que sufrió en la semana dos ante los Seattle Seahawks lo dejó fuera toda la temporada.

El puesto titular fue ocupado por Brock Purdy, un chico de 23 años, llamado señor irrelevante, por haber sido seleccionado en el último lugar del Draft del 2022.

Purdy, quien tomó la titularidad luego de que Jimmy Garoppolo, suplente de Lance, se fracturó el tobillo en la semana 13, tuvo un cierre notable. Llevó a los 49ers hasta la final de la Conferencia Nacional en la que una lesión en el codo derecho le impidió continuar su camino hacia el Super Bowl.

Kyle Shanahan, entrenador de los gambusinos, entendió lo complicado que ha sido para Lance esta determinación.

"Estas conversaciones nunca son fáciles, son realmente difíciles. Y es más difícil cuando el foco de atención está tanto como en el caso de Trey, de ser nuestro 'quarterback' titular, su elección en la primera ronda del Draft 2021, esto es complicado para él", subrayó el coach.

Los San Francisco 49ers tendrán su último partido de pretemporada este viernes ante Los Angeles Chargers, partido en el que Trey Lance tendrá participación luego de que aparezca Sam Darnold en los primeros cuartos.

Lance recibió la noticia de que sería el mariscal de campo número tres el pasado miércoles, algo que podría provocar que busque cupo en otro equipo como pasador número dos. EFE

cmb