Trump reaparece en la NFL y es abucheado durante el Commanders vs Lions
Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vivió una tarde incómoda en su regreso a la NFL, al ser abucheado en tres ocasiones durante el duelo entre los Washington Commanders y los Detroit Lions, celebrado este domingo en el Northwest Stadium, a las afueras de la capital estadounidense.
Trump llegó al recinto apenas dos minutos antes del descanso, con el marcador 10-22 en favor de Detroit. Invitado por Josh Harris, propietario de los Commanders, el mandatario fue captado por las cámaras junto al presidente del Congreso, Mike Johnson, generando una fuerte división en las gradas: algunos aplausos, pero sobre todo, una sonora ola de abucheos.
Incluso antes de su llegada, el ambiente ya se había caldeado. El Air Force One, avión presidencial que trasladaba a Trump desde Florida, realizó un sobrevuelo a baja altura sobre el estadio, lo que también provocó reacciones adversas entre los aficionados.
“¿Ha sido el mejor sobrevuelo de la historia? Nadie ha hecho uno así. Son los mejores pilotos del mundo”, declaró Trump tras aterrizar, fiel a su estilo.
Durante el descanso, el mandatario participó en una ceremonia militar, donde nuevamente fue abucheado por gran parte del público. Su aparición coincidió con un reportaje de ESPN que reveló su interés en que el nuevo estadio de los Commanders, actualmente en construcción, lleve su nombre.
A diferencia de otros presidentes recientes, Trump ha mostrado una presencia constante en eventos deportivos durante su segundo mandato, aunque Washington —de mayoría demócrata— no parece ser terreno fértil para su popularidad. Los continuos despidos en el Gobierno y el cierre administrativo, que ya supera el mes, han incrementado la tensión política en la capital, algo que se reflejó en las gradas.
President Donald Trump is here at the Washington Commanders game, as they host the Detroit Lions.
— Alexis Wainwright (@AWainwrightTV) November 9, 2025
When shown on the Jumbotron the crowd started to boo. pic.twitter.com/ztcRrFxkiC