Tua Tagovailoa vuelve y Miami se reencuentra con la victoria

Los Miami Dolphins vencieron 16-10 a los Pittsburgh Steelers en la semana siete de la temporada 2022 de la NFL, en el regreso del mariscal de campo Tua Tagovailoa

Tagovailoa estuvo bajo vigilancia médica en protocolo de conmoción cerebral desde el golpe que sufrió en la semana cuatro, en la que fue retirado en ambulancia del juego que Miami perdió ante los Bengals; permaneció inactivo en las jornadas cinco y seis.

El quarterback de 24 años salió del protocolo el lunes pasado y de inmediato se incorporó a las prácticas de los Dolphins para liderar a su ofensiva ante Pittsburgh.

Miami se colocó con récord de cuatro triunfos y tres derrotas; Steelers tiene 2-5.

En el duelo Tua pasó para 261 yardas y sumó una anotación; con los Steelers Kenny Pickett acumuló 257 yardas, un touchdown, sufrió tres intercepciones y fue capturado una vez.

Tagovailoa explotó desde la serie inaugural. Vulneró la defensiva visitante con pases cortos en un recorrido de 71 yardas que requirió de nueve jugadas que coronó con un envío a las diagonales hacia Raheem Mostert que adelantó a Miami 7-0.

En las siguientes dos ofensivas los Dolphins sumaron con un par de goles de campo, uno de 24 yardas y otro de 42, que convirtió Jason Sanders que los alejó 13-0 en el primer cuarto.

Con Pittsburgh al pasador de 24 años, Kenny Pickett, le costó encender su ataque; presionado en cada jugada, fue capturado en una ocasión; su equipo colgó tres puntos en el marcador con una patada de Chris Boswell en el arranque del segundo cuarto.

Pickett se asentó. Estableció una ofensiva consistente de más de siete minutos en la que avanzó 86 yardas hasta la atrapada de George Pickens en la zona de anotación que los acercó 13-10.

Miami respondió con otro gol de campo de Sanders antes del descanso que dejó el marcador 16-10.

En el tercero y último periodo las defensivas de ambos equipos dominaron sin permitir puntos. Por Miami, Justin Bethel interceptó a Pickett. La línea de los Steelers detuvo en sus cuatro oportunidades a Tagovailoa y su ataque a 11 yardas de la anotación.

La fortaleza de los equipos defensivos de Dolphins y Steelers provocaron ocho despejes consecutivos de las ofensivas. Ese trabajo lo coronó la secundaria de Miami con dos intercepciones, una de Jevon Holland y una más sobre el final de Noah Igbinoghene.

cmb