Verstappen busca su tercer título desde el tercer puesto en la parrilla del sprint

Max

Lusail.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que podría proclamarse matemáticamente, esta tarde, campeón del mundo por tercer año seguido, saldrá tercero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Lusail.

A Verstappen le bastaría ser sexto en la prueba reducida, que se disputará a partir de las ocho de la tarde -las siete en horario centroeuropeo (las 18:00 horas GMT)- para proclamarse de forma matemática tricampeón mundial.

El australiano Oscar Piastri marcó el mejor tiempo de la tercera y decisiva ronda (SQ3), al cubrir los 5.419 metros de la pista de Lusail en un minuto, 24 segundos y 536 milésimas, 82 menos que su compañero, el inglés Lando Norris, que al igual que todos los demás rodó de forma obligatoria, con el neumático de compuesto blando.

El cuarto sprint de la temporada, que salvo enorme sorpresa coronará de nuevo a Verstappen, se disputará sobre un tercio del recorrido de la carrera del domingo. Se darán 19 vueltas para completar aproximadamente 103 kilómetros.