Verstappen fue el más rápido en el primer día de test de pretemporada, en Baréin

Max Verstappen

Redacción deportes.- El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, triple campeón mundial, marcó el mejor tiempo este miércoles en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno que tienen lugar en el circuito de Sakhir; donde dentro de dos fines de semana arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Baréin.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, no rodó, ya que 'Mad Max' lo hizo en ambas sesiones y 'Checo' lo hará en la primera sesión de este jueves, antes de disponer del RB20 para él solo durante toda la jornada del viernes. Durante las pruebas de este miércoles, el español Carlos Sainz (Ferrari), que giró durante la segunda sesión, marcó el tercer crono; mientras que su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que lo hizo en la matinal, se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

Verstappen, que buscará un cuarto título seguido, cubrió -en la mejor de sus 143 vueltas y durante la segunda sesión- los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 31 segundos y 344 milésimas, un segundo y 140 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que giró 73 veces en la sesión vespertina -que acabó de noche- y marcó el segundo crono de la jornada.

Sainz, que giró 69 veces con su SF-24, se quedó a un segundo y 240 milésimas del tiempo del astro neerlandés.

Alonso, que dio 77 vueltas en la sesión matinal -en la que había marcado el tercer crono, a ocho décimas de Verstappen- se quedó, al final de la primera jornada de probaturas con miras al Mundial más largo de la historia (24 carreras), a dos segundos y 41 milésimas del triple campeón del mundo neerlandés. En unos test en los que todos los reseñados marcaron su mejor vuelta con el neumático de compuesto medio (C3).