Verstappen: Voy a darlo todo, nos vamos a divertir

Redacción deportes.- El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sale primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Silverstone, donde le robó el protagonismo a los dominantes McLaren, que este domingo se van "a divertir" y que va a "darlo todo" para intentar lograr la que sería su segunda victoria en esta pista, después de la que logró hace dos años.
"Ha sido difícil ahí afuera, con el viento; que ha sido cambiante en todo momento", comentó Verstappen, de 27 años, que este sábado firmó su cuadragésima cuarta 'pole' en la F1: la cuarta del año, después de las que obtuvo en Japón, Arabia Saudí y Miami (EEUU); y que recibió el neumático que, a modo de trofeo, reconoce ese logro de manos del técnico de fútbol portugués Jose Mourinho.
"En esas condiciones, los coches son muy sensibles; pero justo en mi última vuelta funcionó todo", declaró el astro neerlandés tras exhibirse en la legendaria pista inglesa -la cuna de la F1-, que se cubre pisando el acelerador a tope durante prácticamente un ochenta por ciento del trazado; y en la que engrosó su quinta marca histórica de 'poles' en la categoría reina.
"Es una pista impresionante, en la que hacen falta muchas agallas", opinó el ídolo deportivo de los Países Bajos, que después de que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) lo sacase de pista, provocando su retirada, en Austria, sigue tercero en el Mundial, pero ahora a 61 puntos del líder, el australiano Oscar Piastri (McLaren), que este domingo arranca a su lado desde la primera fila en Silverstone.
"Somos muy rápidos en las rectas, pero tenemos algunos problemas en las curvas de alta velocidad", comentó 'Mad Max', que, a pesar de pilotar un coche inferior a los McLaren -el inglés Lando Norris, ganador el pasado domingo en el Red Bull Ring sale tercero este domingo-, no renunciará a elevar a 66 su propia tercera mejor marca histórica de victorias en la F1 este domingo en Inglaterra.
"Nos vamos a divertir. Voy a dar lo mejor que tengo", advirtió el 'súper-depredador' deportivo neerlandés, que con 18 años se convirtió -en el Gran Premio de España de 2016- en el más joven ganador de la historia de la categoría reina, en la que, entretanto, ha subido 117 veces al podio.

