Video: El piloto de F1 Yuki Tsunoda ayuda a afectados por inundaciones en Italia

Yuki

Ciudad de México.- En una muestra de solidaridad, el piloto de la escudería Alphatauri, Yuki Tsunoda, tomó el trapeador para ayudar a sacar el agua y lodo que se encontraba en las casas debido a las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias en la región de Imola, donde se llevaría a cabo el Gran Premio de la Emilia-Romaña este fin de semana y el cual fue cancelado para resguardar la seguridad de los asistentes.  

En redes sociales la imagen del piloto japonés comenzó a viralizarse luego de verle en diferentes portales dedicadas al ‘gran circo’ acarreando agua y barriendo el lodo que las inundaciones habían dejado. 

“Después de una noche horrible, el pueblo está fuertemente impactado: polvo, lodo y olor a gasolina por todas partes. Actualmente, las personas luchan por encontrar alimentos y especialmente lugares donde quedarse, después de que muchos hayan sido evacuados de sus propios hogares. Por favor, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar es apreciada”, escribió el piloto de la escudería de Faenza en un tuit.  

Tras las fuertes afectaciones que dejó la lluvia varios equipos tuvieron que abandonar el autódromo Enzo e Dino Ferrari lugar donde se llevaría a cabo la carrera correspondiente a este fin de semana, apenas hoy 18 de abril se le permitió a los equipos poder regresar al paddok para calcular los daños que la lluvia haya dejado en las estructuras que ya se encontraban sobrepuestas en el lugar. 

La próxima vez que veremos al gran circo en acción será la próxima semana cuando el tapatío Sergio “Checo” Pérez busque quedarse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, circuito en el que logró coronarse el año pasado, victoria que le valdría para seguir con la escudería Red Bull hasta finales del 2024.