Videos: ¿Y el Fan ID? Aficionados golpean a paramédicos tras derrota de Rayados

Monterrey.- De nueva cuenta la violencia apareció al término de un partido de futbol de la Liga MX, en está ocasión a las afueras del Estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León, luego de que Rayados perdiera como local ante el Cruz Azul, la noche del pasado domingo.

En varios videos que circulan en redes sociales dan cuenta de la violencia desatada por presuntos aficionados de “La Pandilla” contra dos paramédicos e incluso contra seguidores de su mismo equipo.

Al respecto, las autoridades neoleonesas ya se pronunciaron sobre el incidente. Es el caso del secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Jorge Márquez, quien advirtió que están en la búsqueda de los agresores. Indicó que están en coordinación con la Fiscalía del Estado para recabar pruebas.

“Nos mencionaron que había una persona lesionada, que había participado en una riña en los alrededores del estadio, por tal motivo acudieron nuestras unidades de investigaciones, con quienes estuvimos ampliando la versión que nos dio la persona lesionada… A partir de este momento nuestra Unidad de Investigación Criminal está en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, aportando con testigos de cámaras de los negocios que están en los alrededores para identificar a los presuntos participantes”, sostuvo.

Adelantó que tendrán una reunión con el Club de Futbol Monterrey, sin especificar la fecha exacta, con el objetivo de compartir la información que tienen hasta el momento de los presuntos agresores.

“También estamos próximos a tener una reunión con el Club de Futbol Monterrey, con la intención de compartir toda la información que se está presentando en la investigación”, añadió.

Club de Futbol Monterrey condena lo hechos

A través de un comunicado el Club de Futbol Monterrey condenó los hechos registrados "en calles exteriores al polígono del Estadio".

"Rechazamos y condenamos los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico y otras personas", se lee en el documento divulgado en la cuenta oficial de X de Rayados.

Agregó que ya se inició una investigación sobre este caso y que tanto el club como la Liga MX "manifiestan su disposición para contribuir con las autoridades a que se identifique y consigne a los responsables".

El Club de Futbol Monterrey se comprometió a tomar las medidas necesarias para que quienes resulten culpables de los hechos violentos "no vuelvan a entrar al Estadio BBVA.