Vikings propinan segundo tropiezo consecutivo a los Bills

Los Minnesota Vikings aprovecharon este domingo los errores de los Buffalo Bills para vencerlos 33-30 en tiempo extra en juego de la semana 10 de la temporada 2022 de la NFL.

Los Bills sufrieron dos intercepciones en las diagonales rivales y un balón suelto dentro de la propia zona de anotación, errores del pasador Josh Allen que fueron determinantes en la derrota de su equipo.

Los Vikings se reafirmaron líderes en el Norte de la NFC con marca de 8-1. Buffalo, que cayó por segunda semana consecutiva, ahora es segundo del Este de la AFC con 6-3.

El duelo entre dos de los mejores equipos de la NFL fue espectacular.

La ofensiva de los Vikings abrió el marcador 7-0 en el primer cuarto apoyada en la velocidad de Justin Jefferson; sumó 68 yardas en la serie inaugural que terminó con el pase de anotación de Cousins para el cuarto 'touchdown' de Jefferson en la campaña.

El ataque de los Bills respondió de inmediato en una serie de cuatro jugadas impulsado por la habilidad de Devin Singletary, quien empató el juego 7-7 con un acarreo de cinco yardas.

Buffalo dio la vuelta al marcador 14-7 con la misma fórmula. Carrera de Singletary de una yarda a las diagonales para su segundo 'touchdown' del juego.

En el intento de reacción Cousins sufrió una intercepción a manos de Christian Benford, quien devolvió la iniciativa a la ofensiva de los Bills, que convirtió el error del equipo visitante en tres puntos con un gol de campo que los alejó 17-7.

Minnesota se acercó 17-10 con un gol de campo, pero Buffalo contestó con un envío de anotación de Allen para Gabe Davis que mandó el juego al descanso 24-10.

En el tercer cuarto los Bills ampliaron 27-10 con una patada de tres puntos. Los Vikings respondieron con una escapada por tierra de 81 yardas de Dalvin Cook hasta las diagonales para ponerse 27-17.

En el último periodo Minnesota aprovechó un pase interceptado a Allen para que su ataque apretara el marcador 27-23 con un acarreo de Cortez Thaddeus Ham a cuatro minutos y medio del final.

En su último ataque los Vikings fueron detenidos por la defensiva de los Bills a media yarda de la anotación.

Allen sólo tenía que sacar un par de jugadas para ganar, pero en su primera acción soltó el balón dentro de la anotación, lo recuperó la defensiva que tomó ventaja 30-27 con 39 segundos de juego.

El tiempo bastó a Allen para llevar a su ataque a distancia de un gol de campo que igualó 30-30 y envió el duelo a tiempo extra.

Minnesota ganó el derecho de la primera ofensiva y tomó distancia de 33-30 con una patada de tres puntos. En su turno al ataque Allen sufrió su segunda intercepción en la zona de anotación rival.

En otro partido Patrick Mahomes consiguió cuatro pases de anotación en la victoria de su equipo los Kansas City Chiefs por 27-17 sobre los Jacksonville Jaguars. Triunfo que los afianzó en el primer lugar de el Oeste de la AFC con marca de 7-2.

También este domingo los Miami Dolphins apalearon 39-17 a los Cleveland Browns, duelo en el que su quarterback Tua Tagovailoa pasó para 285 yardas y tres anotaciones.

cmb