Villarreal va ante Liverpool por una gesta en la semifinal de Champions League

Foto: EFE

VILLARREAL.- El Villarreal afronta ante el Liverpool el reto mayúsculo de superar un 2-0 en contra de la ida en Anfield Road para acceder por primera vez en su historia a una final de la Champions League, con el estímulo de haber sido capaz de dejar en la cuenta en octavos y cuartos de final a los todopoderosos Juventus y Bayern Munich.

La gesta que debe realizar ahora para conseguir un 3-0 o resolver el pase en los penaltis nada tiene que ver con la forma en la que superó a sus dos rivales anteriores, pues nunca estuvo en una situación de desventaja tan clara como ahora.

"Estamos muy ilusionados. Vamos a jugar unas semifinales de Champions. Jugamos 90 minutos ante el favorito... en su estadio nos ganaron con justicia. Pero pudimos defender bien y estamos mentalizados de jugar nuestro partido, de buscar nuestras opciones, enfrentarlos y ganarles los duelos", manifestó el técnico Unai Emery en la rueda de prensa oficial.

El equipo de Emery necesitará completar un partido épico y la clasificación supondría también uno de los mayores hitos en la historia del club para lo que cuenta con el apoyo de la afición que llenará el estadio a reventar.

El Liverpool, por su parte viaja con un más que cómodo 2-0 a su favor y tras no haber perdido esta temporada por dos o más goles en contra. 

"Es una semifinal y debería ser difícil. Nunca esperábamos que fuera fácil. Jugamos un buen partido en casa y ahora necesitamos también hacerlo fuera. Nunca se sabe si tendremos otra oportunidad en una semifinal", afirmó el técnico Jürgen Klopp en la rueda de prensa oficial telemática desde Liverpool.

Trece partidos fuera de casa ha disputado el Liverpool en este 2022, con un balance de once triunfos y solo dos empates. Su nivel de forma está a la altura de los mejores Liverpool de la historia y la décima final de la Champions está a solo un paso, con una ventaja más que cómoda.

SEMIFINAL VUELTA – CHAMPIONS LEAGUE
MARTES 3
Villarreal vs Liverpool
Estadio:
La Cerámica
Hora: 14:00
Por TV: TNT Sports y HBO Max

JLR
 

“Trabajaremos para ganar el partido, no nos vale con estar en la semifinal y sentirnos orgullosos”

Unai Emery

Técnico de Villarreal

“Tenemos que salir a presionar y saber sufrir. Reaccionar si llega el momento de hacerlo”

Jürgen Klopp

Técnico de Liverpool