Portugal conquista su primer Mundial Sub-17 con la joya Anísio Cabral

Portugal

Redacción.- Portugal escribió este jueves una de las páginas más importantes de su futbol formativo. Con un gol de Anísio Cabral, una de las grandes apariciones del torneo, la escuadra lusa derrotó 1-0 a Austria y se proclamó campeona del Mundial Sub-17 por primera vez en su historia.

Anísio, la nueva joya llamada a la élite

José Mourinho tiene entre manos un diamante en el filial del Benfica. A sus 17 años, Anísio Cabral firmó un Mundial sobresaliente y dejó claro que su salto al primer equipo puede llegar antes de lo previsto. Su gol en la final —su séptimo del certamen— lo confirma como una de las grandes irrupciones juveniles del año.

La anotación llegó en la primera parte tras un centro de Cunha Duarte desde la derecha. La jugada requirió revisión del VAR, que determinó que el atacante partió en posición legal para concretar el histórico tanto.

Cabral terminó solo un gol por detrás de Johannes Moser, la estrella austriaca que se quedó con la Bota de Oro, pero no con el trofeo que más dolió perder: el de campeón del mundo.

Austria roza el empate, Portugal resiste

El conjunto centroeuropeo nunca bajó los brazos y estuvo a centímetros del 1-1 al minuto 85, cuando Daniel Frauscher sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de Romário Cunha. Fue su última gran ocasión para forzar el alargue.

Austria, como Portugal, buscaba conquistar por primera vez el Mundial Sub-17, pero la contundencia de Cabral terminó inclinando la balanza.

Una coronación histórica

Hasta ahora, el mejor resultado de Portugal en esta categoría había sido el tercer lugar obtenido en Escocia 1989. Con el título en Catar, la generación juvenil lusa rompe décadas de espera y abre una nueva era para su futbol.

Síguemos en Google News