Vladimir Guerrero Jr. y Barger mantienen vivos a los Blue Jays

Redacción.-
Los Blue Jays de Toronto siguen con vida. Con una ofensiva oportuna y un pitcheo dominante, vencieron 6-2 a los Mariners de Seattle este domingo en el Rogers Centre, empatando la Serie de Campeonato de la Liga Americana (3-3) y forzando un séptimo y decisivo juego por el pase a la Serie Mundial, donde ya aguardan los Dodgers de Los Ángeles.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió a encender los bats con un jonrón y dos carreras anotadas, mientras que Addison Barger se convirtió en el héroe ofensivo al conectar otro cuadrangular y producir dos rayitas.
Yesavage, novato con nervios de acero
El joven abridor Trey Yesavage (2-1) respondió a la presión con una actuación sólida desde la lomita: lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió solo dos carreras y recetó siete ponches para darle aire a su equipo.
Los Blue Jays tomaron ventaja temprano con un rally de dos carreras en la segunda entrada, producto de los sencillos remolcadores de Barger e Isiah Kiner-Falefa ante los lanzamientos del abridor Logan Gilbert, quien cargó con la derrota.
En el tercer inning, Ernie Clement conectó un triple que abrió la puerta para que Barger castigara nuevamente a Gilbert con un jonrón de dos carreras, ampliando la ventaja a 4-0.
Guerrero encendió el Rogers Centre
El poder de Vladimir Guerrero Jr. volvió a hacerse presente en el quinto episodio, cuando conectó su sexto cuadrangular de la postemporada, enviando la pelota sobre la barda del jardín izquierdo y provocando la explosión de Gilbert.
Los Mariners descontaron en la sexta entrada con un jonrón solitario de Josh Naylor, seguido por una carrera empujada por el venezolano Eugenio Suárez, pero la respuesta de Toronto fue inmediata.
En el séptimo inning, Guerrero Jr. fue golpeado, avanzó por sencillo del mexicano Alejandro Kirk y terminó anotando tras un lanzamiento descontrolado y un error defensivo de los Mariners.
Todo se define en el séptimo
Con la serie empatada, Toronto y Seattle se jugarán el todo por el todo este lunes, con un boleto a la Serie Mundial en disputa.
El sueño sigue vivo para los Blue Jays, impulsados por la garra de Guerrero Jr. y el poder de una ofensiva que despertó justo a tiempo.

