Zach LaVine y DeMar DeRozan lideran remontada de Bulls sobre Grizzlies

En uno de los mejores partidos de su temporada, los Chicago Bulls remontaron 23 puntos de desventaja frente a los Memphis Grizzlies de Ja Morant y, con una exhibición de Zach LaVine y DeMar DeRozan, ganaron por 128-107 para dar un paso agigantado hacia el 'play-in' del Este.

Tras ir perdiendo por 61-38 en el segundo período, los Bulls sellaron un demoledor 90-46 que tumbó a los Grizzlies, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Con cuatro partidos todavía por jugar, los Bulls suman momentáneamente cuatro victorias de ventaja sobre los Wizards, con un partido más, y ya están a un paso de blindar su presencia en la postemporada por segundo año consecutivo.

LaVine y DeRozan fueron los protagonistas absolutos con 36 y 31 puntos respectivamente, en una tarde en la que Coby White aportó 19 puntos saliendo del banquillo.

LaVine acabó con 13 de 19 en tiros y tres triples, a los que sumó nueve asistencias. DeRozan selló un nueve de nueve desde la línea de libres, con siete asistencias y cinco rebotes.

Los Grizzlies, que habían ganado ocho de sus anteriores nueve partidos, se rindieron pese a los 31 puntos de Jaren Jackson Jr y a los 21 de un Desmond Bane que, con su tres de tres en triples, se convirtió en el quinto jugador más rápido en alcanzar los 500 triples en la historia de la NBA.

Saltaron al campo con agresividad los Grizzlies, que hicieron daño a los Bulls de forma constante desde el arco, con un tremendo juego coral. Jaren Jackson (13), Bane (13), Morant (12) y Brooks (11) ya lucían dobles dígitos al descanso.

Los Grizzlies superaron por momentos el 60 % de acierto en triples y llevaban ya trece al descanso, frente a unos Bulls en apuros desde el arco (5 de 16), en los que DeRozan y LaVine sólo pudieron limitar el contundente margen de desventaja.

Memphis dio espectáculo y Aldama y Morant sellaron un gran 'alley-oop' en el primer cuarto para el 12-7 de unos Grizzlies que sumaban ya once puntos de ventaja tras el primer segmento.

Siguieron con su buen ritmo anotador y tocaron una ventaja máxima de 23 puntos en el 61-38, antes de que DeRozan lo recortara a quince antes del descanso.

Pero la dinámica del choque cambió por completo en un tercer período demoledor de los Bulls, capaces de superar 41-16 a los Grizzlies con una defensa contundente y una confianza ofensiva construida jugada tras jugada.

Un triple de Caruso y dos mates de LaVine recortaron el margen a cuatro puntos en el 76-72 y volvieron a poner en el partido a un United Center vibrante.

El equipo de Billy Donovan frenó a Morant y acabó el cuarto con un monstruoso parcial de 17-0 que les dio una ventaja 93-84 para entrar en e último segmento.

White iluminó con sus entradas y DeRozan firmó un maravilloso tiro en suspensión desde la distancia media, su especialidad, con falta añadida para el 91-84. Fue Dosunmu y cerrar el parcial apoyando al tablero el 93-84.

En un ambiente de puro entusiasmo, los Bulls siguieron pisando el acelerador y alcanzaron una ventaja en dobles dígitos para el 102-90.

Aumentó el nivel Ja Morant, con un triple y una asistencia detrás de la espalda para otro tiro de tres puntos de Jackson, pero la respuesta de los Bulls fue un parcial de 9-0 con siete puntos seguidos de DeRozan y una gran canasta en suspensión de DeRozan.

Perdieron confianza los Grizzlies y acabaron derritiéndose por competo ante unos Bulls que ya están a un paso de los 'play-in'. EFE

cmb