Zinedine Zidane se va de Real Madrid, reportan medios españoles

Foto: EFE

MADRID.- La salida de Zinedine Zidane de Real Madrid parece inminente y de acuerdo a medios españoles, el técnico francés le comunicó a los directivos su decisión, tras no lograr ningún título esta temporada, aunque llegó a la semifinal de la Champions League y fue subcampeón de LaLiga, donde compitió con el Atlético hasta la última jornada.

De acuerdo al diario AS, el estratega también se dio a la tarea de informarle primero a sus jugadores, además de la directiva, para que tenga tiempo de planear la siguiente temporada, en la que se perfilan para llegar al banquillo merengue Raúl, Antonio Conte y Massimiliano Allegri.

Zizou estuvo al mando de una plantilla debilitada que ha exprimido al máximo. Afectado por una plaga de lesiones sinfín, compitiendo hasta el final de los títulos grandes para quedarse a las puertas del éxito.

En su primer adiós como técnico, tras la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva en la final de Kiev, Zidane no solo sintió que su mensaje había perdido fuerza en un vestuario con la barriga llena de títulos. El adiós de Cristiano Ronaldo y la falta de un sustituto de nivel, la configuración de la plantilla, fueron aspectos que iniciarían una batalla que no quería tener con el club, menos aún con una persona tan importante para él como el presidente Florentino Pérez.

El presente es bien distinto. Su decisión de aquel momento, la renuncia al cargo, cogió por sorpresa a todos. Ahora, alimentó el debate en cada comparecencia, sin mostrar nunca su intención de cumplir el año de contrato que le resta, por mucho mensaje de felicidad diaria por su labor al mando del Real Madrid.

Frases como "soy el responsable de todo", "el estado de ánimo del entrenador es jodido" o "no hemos ganado nada y sabemos lo que es el Real Madrid", todas ellas pronunciadas en la última rueda de prensa de Zidane, muestran el sentimiento con el que cerró el curso. Dolido por no cumplir los objetivos.

Con información de EFE

JLR