Zverev logra su segundo título del año al coronarse en Chengdú

Redacción deportes.- El alemán Alexander Zverev, décimo en el ránking de la ATP, se proclamó este martes campeón del Abierto de tenis de Chengdú (China), tras derrotar en la final al ruso Roman Safiullin (55) por 6-7(2), 7-6(5) y 6-3, en casi tres horas de encuentro.

El partido reflejó las cualidades y firmeza de ambos tenistas y terminó con una trabajada victoria del alemán, ante el estreno de Safiullin en una final en el circuito profesional.

Zverev, con la ilusión de volver a ser uno de los principales nombres de la ATP, mantuvo un firme control y se hizo con una ventaja inicial en el primer set. Se sucedieron una serie de aciertos en el servicio que condujeron al 'tie-break', que cerró con un claro 7-2 a favor del ruso.

En la segunda manga, cinco pérdidas del saque por parte de Safiullin, devolvieron la esperanza a Zverev, que cerró el juego del desempate con un 7-5 a su favor.

En el decisivo, el alemán se mostró más eficiente en su servicio y firmó su victoria, sumando un nuevo título a su palmarés.

Tags