Zverev tumba a Djokovic y se cita con Medvedev en la final

Foto: EFE

Roma.- El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, doblegó este sábado por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, número uno, y se clasificó para la final de las Finales ATP de Turín, en la que buscará su segundo título contra el ruso Daniil Mdvedev, vigente campeón.

Tras doblegar a Djokovic en la semifinal del torneo olímpico de Tokio, Zverev logró su segunda victoria de la temporada ante el serbio y peleará este domingo por su segundo título de Maestro, tras el de 2018.

Zverev triunfó tras una batalla de dos horas y 28 minutos, mientras que Medvedev ganó sin despeinarse al noruego Casper Ruud (6-4 y 6-2).

Poco más de dos meses después de medirse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, con triunfo de Djokovic en cinco sets, el serbio y Zverev volvieron a verse las caras, en un nuevo duelo extremadamente táctico, intenso a nivel físico y mental.

Ambos cuidaron mucho sus turnos al saque y Zverev consiguió anular una bola de set a favor de Djokovic con 4-5 en el marcador, lo que le permitió forzar el desempate en la primera manga, en el que Djokovic pagó una doble falta con una rotura que encarriló el 7-4.

Djokovic pareció perder la calma al comienzo del segundo set, pero se aferró a su saque y consiguió la bola de rotura en el noveno juego para llegar a sacar para cerrar el parcial. Zverev le anuló cuatro bolas de set, pero cedió en la quinta y Djokovic consiguió reabrir el duelo.

La inercia estaba a favor del serbio, cinco veces campeón en este torneo, aunque sin títulos desde 2015, pero fue Zverev quien logró aumentar el nivel.

Consiguió la rotura en el cuarto juego para escaparse hasta el 4-1 y salvó la única bola de rotura de Djokovic para sentenciar el partido con un definitivo 6-3.

Se enfrentará este domingo a Medvedev en un duelo entre el vigente campeón y el campeón olímpico.

Falta por ver cómo llegará Zverev a la final, pues acabó tarde un partido mucho más intenso que el de Medvedev.

Medvedev doblegó a Zverev en este torneo, en la fase de grupos y en tres parciales.