Zverev y Medvedev avanzan, ¡Batacazo de Cobolli ante Rublev!

Medvédev

El cuadro masculino del Abierto de China completó su jornada de viernes con un balance de esperadas victorias para los favoritos y una sorpresa mayúscula que sacudió la programación. Mientras que Alexander Zverev, Daniil Medvédev y Alex De Miñaur sellaron su pase a octavos de final con autoridad, el sexto cabeza de serie, Andrey Rublev, cayó eliminado a manos del italiano Flavio Cobolli.

Los favoritos cumplen el trámite

El segundo preclasificado, Alexander Zverev (n.3), cerró la jornada con una actuación sólida. El alemán derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-3, apoyándose en un servicio prácticamente impenetrable que solo concedió una oportunidad de break a su rival. Zverev se enfrentará ahora al francés Corentin Moutet.

Por su parte, el ruso Daniil Medvédev (n.18) mostró signos de su mejor tenis al vencer con claridad al británico Cameron Norrie (n.34) por 6-3 y 6-4. Esta convincente victoria prepara un atractivo duelo de octavos contra el español Alejandro Davidovich Fokina.

El australiano Alex De Miñaur (n.8) fue el más implacable de la jornada. Despachó el sueño local al vencer al chino Yunchaokete Bu por un contundente 6-4 y 6-0 en apenas hora y media. De Miñaur se medirá en la siguiente ronda al francés Arthur Rinderknech.

El descalabro de Rublev

La noticia más destacada fue la eliminación temprana de Andrey Rublev (n.14). El tenista ruso no encontró su ritmo y fue superado en dos sets por el italiano Flavio Cobolli (n.34) con parciales de 7-6(3) y 6-3. Este batacazo convierte a Cobolli en uno de los protagonistas inesperados del torneo.

En otros resultados, también avanzaron a la siguiente ronda el italiano Lorenzo Musetti (tras un partido a tres sets), el checo Jakub Mensik, el estadounidense Learner Tien (verdugo del argentino Francisco Cerúndolo) y el veterano francés Adrian Mannarino, quien dejó fuera a Alexander Bublik.

La acción continúa este sábado con el debut del principal cabeza de serie, el italiano Jannik Sinner (n.2), que buscará su cupo en cuartos de final.

Síguemos en Google News