Argentina sale victorioso al repetirle la dosis a México

MENDOZA.- La gira en Argentina llegó a su fin con una derrota más de la Selección Mexicana, que tras el Mundial pagó la factura de las malas decisiones de los directivos de la Femexfut y de los dueños del futbol nacional.

Los jugadores que se niegan a acudir a las convocatorias, algunos porque están lesionados, otros en recuperación, unos más porque es pueden cansar, otros dicen que les deben los premios por su participación en Rusia 2018, pero el caso es que el Tri está enfermo y sin señales de que puedan encontrar la cura.

Los rumores indican que Gerardo Martino será el próximo director técnico de México, y encontrará un desastre, del que poca culpa tiene Ricardo Ferretti, quien si bien fracasó en el interinato, no podía hacer mucho sin la autoridad que da un nombramiento oficial.

Argentina sale victorioso

Termina el año para el Tri y todas las selecciones del mundo, no más duelos de Fecha FIFA hasta marzo del 2019, donde volverán los ‘moleros’, es posible que contra Perú o Colombia, donde lo más importante será la autocrítica y empezar de cero.

Argentina tardó dos minutos en ponerse arriba en el marcador, en un despeje del portero, Mauro Icardi recibió el balón en la entrada del área, recortó hacia el centro y dejó atrás a Gerardo Arteagua y Edson Álvarez, ya sin marca disparó ante un Jesús Corona que nada podía hacer.

Henry Martín quiso responder con un remate de ‘chilena’ a la entrada del área, pero el esférico se fue por encima del travesaño de la portería de Gerónimo Rulli.

El partido fue similar al del primer episodio, La Albiceleste con ventaja y después nada de ninguna de las partes, con el Tri con el control del balón, pero sin profundidad, variantes y un futbol pobre, sin propuesta.

Para la segunda mitad, mejoró la entrada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero lo que no tuvo remedio fue el espectáculo, que continuó con pocas llegadas.

Argentina sale victorioso

Los cambios le cayeron bien a la Selección, hubo posible penal por un empujón de Maximiliano Pereyra sobre Henry Martín, Gallardo tuvo un par de llegadas, un disparo de larga distancia de Ángel Zaldívar y nada más para la escuadra tricolor.

Los intentos de México fueron inútiles y Argentina finiquitó el partido con un contragolpe de Giovanni Simeone, quien desde la banda izquierda filtró un balón que Paulo Dybala remató solo en el área, para el 2-0 definitivo.