Arian Abadi, el soldado de la música

Por Óscar Reyes

@18versatil

Después de ser parte del grupo “Nota Sonotra” por siete años, Arian Abadi encabeza el proyecto musical “Otra otra”, el cual reúne diferentes músicos originarios de México, Venezuela, Panamá, Argentina, Cuba, entre otros.

Actualmente, el cantante de origen panameño presenta “Ritmo”, tema que ya se encuentra en Spotify y que cuenta con un videoclip generado por los propios fans de Abadi, los cuales bailan con su canción favorita formando un collage de movimientos.

“‘Ritmo’ es una canción para bailar ché- vere; te hace sentir especial cuando lo bailan todo al natural ya que es un con tagio de emociones que combina instrumentos y sonidos originarios de Latinoamérica”, afirmó el cantante en entrevista con Diario de México.

La canción será parte de su disco “Piña colada”; el cantautor explicó que el nombre se debe a que busca expresar con el título un momento de diversión y fiesta; asimismo, sostuvo que esta producción tendrá siete temas aunque podrían aumentar.

“Queremos agarrar el concepto que tiene la música latina como el reggaetón, por lo que formamos una banda que está conformado por bajo, guitarra, guitarras eléctricas, pero todos estamos enfocados en la música pop y a lo comercial”, sostuvo el artista.

Pasado en la guerra

A la edad de 18 años, Arian Abadi decidió enlistarse en el ejército de Israel, debido a sus raíces judías, por lo que durante año y medio estuvo en infantería al lado de su guitarra, la cual asegura siempre lo ha acompañado en sus momentos de soledad.

A pesar de estar en el campo de batalla, asegura que no está a favor de la guerra, ya que nadie es el ganador. “No creo en las políticas actuales entre los conflictos porque es una mentira y creo que las guerras no son necesarias, ya que no debe de existir los problemas que cuesten la vida de las personas”, confesó Abadi.

Cabe destacar que el título del nuevo proyecto “Otra otra” se debe a que después de terminar de cantar en su último concierto como “Nota Sonotra”, el público gritaba el típico “otra, otra, otra” para pedir más temas, de ahí el panameño tomó el nuevo nomFacebook bre de la banda.