Arranca en Puebla el programa 'La Escuela es Nuestra'

México.-El gobierno federal puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra, con el que se destinarán a 173 mil instituciones de educación básica más de 20 mil millones de pesos, que serán entregados de manera directa a padres de familia y autoridades de los planteles.

Desde Puebla, acompañado del gobernador Miguel Barbosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a este programa, el cual atenderá en una primera etapa a 103 mil instituciones de educación en zonas marginadas, y en la segunda etapa a 70 mil más.

Con los recursos, que serán entregado 50 por ciento por el gobierno estatal y 50 por el federal, se pretende construir y rehabilitar aulas, así como realizar el mantenimiento de los planteles.

“La esencia es que los recursos va a llegar de manera directa a las sociedades de padre de familia para que ellos decidan como manejar los fondos, en que invertirlos, es decir ese dinero va a pasar por las instancia de gobierno estatal, federal y municipal”, apuntó el representante del Ejecutivo. 

Nota recomedada: AMLO considera que Medina Mora renunció como ministro para atender denuncias

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, precisó que en Puebla, donde inicia el programa, se invertirán 338 mil millones de pesos en una primera etapa y que hoy se entregan de manera simbólica los recursos a 10 planteles.

Destacó que en las instituciones se realizará un diagnóstico y posteriormente un plan de trabajo para que se decidan qué acciones se implementarán, e indicó que el objetivo del programa presentado es que las comunidades participen en la infraestructura y mantenimiento de los planteles educativos.

ACV