Arranca trámite de constancia provisional de verificación vehicular capitalina


A partir de mañana, los propietarios de vehículos que no cuenten con holograma de verificación del segundo semestre 2017 deben obtener su Constancia Provisional de Verificación Vehicular, la cual le permitirá conocer qué días no debe transitar en la Ciudad de México, de acuerdo con el Programa Hoy No Circula.


La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México precisó que para obtener dicha constancia es necesario registrarse en en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, e informó que los que podrán obtener la constancia tipo “00”, “0”, “1” o “2” son los vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la Ciudad de México, los de transporte público o taxis que sustituyan la unidad anterior, los ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017 y quienes deban su multa por verificación extemporánea.


Asimismo, los automóviles que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario y los foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.


Los requisitos para los trámites que se realicen ante dicha Unidad Administrativa podrán consultarse en el siguiente enlace: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/tramites-de-verificaci….

Cabe mencionar que para los casos no contemplados, los particulares podrán acudir al Área de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, ubicado en Tlaxcoaque número 8, delegación Cuauhtémoc.