Arrancan los octavos de final de la Champions

Después de tres meses y medio, la Cham­pions League se reactiva y lo hace con su etapa más emocionante. Una vez supera­dos los grupos, el torneo europeo entra a la fase de eliminación directa en la que sólo ocho con­juntos pasarán a la siguiente instancia. 

El futbol inglés es el que tiene más represen­tantes en octavos de final, con un total de cinco equipos, seguido de los tres españoles, mientras que Italia y Turquía tendrán a dos. 

La primera semana lanzará cuatro partidos de ida, en los que PSG y Real Madrid protagonizan la serie estelar. Los otros cuatro duelos de ida se lle­varán a cabo la siguiente semana. 

En los primeros duelos, a disputarse hoy, Manchester City es claro favorito contra el Basilea de Suiza. Más cerrada luce la batalla entre Totte­mham y Juventus. 

“Tottenham es un equipo muy físico, así que tenemos que jugar un partido muy inteligente. No debemos sacar a relucir su potencial. Si en­tramos en la batalla física podríamos salir con huesos rotos”, declaró Massimiliano Allegri, téc­nico de la Juve. 

El plato fuerte se jugará mañana en el Santiago Bernabéu, que recibirá a Neymar y al PSG. El cua­dro merengue fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey y en la liga española tiene esca­sas oportunidades al ubicarse en el cuarto sitio y a 17 puntos del líder Barcelona, por lo que la Cham­pions es la oportunidad de salvar la temporada

Esta eliminatoria entre Real Madrid y PSG es de las que puede marcar una temporada entera. Vamos a jugar frente a un gran equipo con exce­lentes jugadores, a los que respetamos mucho. Pero ya hemos demostrado que tenemos un gru­po muy fuerte, unido y con mucha experiencia en esta competición”, declaró Cristiano Ronal­do, la carta fuerte de los merengues.

TE PUEDE INTERESAR: REVELAN EL SALARIO DE NEYMAR

El único equipo que tiene mexicanos en sus filas es el Porto, al que le toco jugar contra el Liverpool. Héctor Hérrera, Jesús Corona y Diego Reyes son los tres últimos sobrevivientes aztecas en el torneo europeo, tras la eliminación de Raúl Gudiño (APOEL) y Raúl Jiménez (Benfica) en la fase de grupos. Miguel Layún y Héctor Moreno cambiaron de equipo e el mercado de invierno y renunciaron a la Champions.