Arrestan en Mérida a extesorero de Roberto Borge; lo acusan de peculado

Ciudad de México.- José Alejandro Marrufo Roldán, extesorero durante la gubernatura de Roberto Borge Angulo (2011-2016), fue detenido en Mérida, Yucatán el martes pasado, toda vez que pesa sobre él una acusación de peculado.

De acuerdo con autoridades estatales, a más de dos años de haberse liberado la orden de aprehensión finalmente se logró ejecutarla satisfactoriamente.

El operativo se realizó luego de una orden de cateo por parte de un juez de Quintana Roo, por lo que Marrufo Roldán fue localizado en una vivienda del fraccionamiento Altabrisa, al norte de la capital yucateca.

Información oficial subraya que en días previos vecinos del rumbo habían notado la presencia policiaca, incluso se montó un cerco por aire y tierra lo que derivó en la búsqueda y posterior arresto.

Por su parte, Rosaura Villanueva Arzapalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, confirmó a Milenio que tras la captura el exfuncionario fue trasladado e ingresado durante la madrugada de hoy al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

El extesorero de Borge Angulo está señalado de presuntamente haber cometido peculado en agravio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte durante el gobierno local pasado.

Nota recomendada: Cachitos’ de rifa de avión que no sean vendidos serán donados al sector salud

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) acreditó irregularidades por mil 850 millones 184 mil pesos correspondientes a participaciones federales durante 2016, las cuales fueron destinadas para el impulso del sector agropecuario.

IMCM