'Cachitos’ de rifa de avión que no sean vendidos serán donados al sector salud

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los billetes de Lotería para la rifa del Avión Presidencial que no sean vendidos serán enviados al sector Salud para que pueda recibir alguno de los beneficios.

Durante su conferencia de este miércoles, el mandatario volvió a pedir a todos los mexicanos que ayuden a comprar un “cachito” para que se puedan reunir los recursos con el objetivo de comprar equipos médicos y mejorar la situación de los hospitales del país.

“Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los 100 premios de 20 millones cada uno se van a entregar 2 mil millones de pesos en premios y el sorteo se va a celebrar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la convocatoria”, expresó.

Nota recomendada: Peña y Calderón deben declarar ante la FGR por caso Lozoya: AMLO

Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto detalló que los cachitos del Gran Sorteo serán donados específicamente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que en caso de que algún boleto salga ganador, sea la institución la beneficiada con uno o varios premios de 20 millones de pesos.

El funcionario informó que hasta el momento se han vendido dos millones 24 mil cachitos, de 6 millones de boletos totales, lo que equivalentes al 33 por ciento y representa un total de mil 12 millones de pesos.

Además, recordó que el sorteo será a las 16:00 horas, el 15 de septiembre de 2020 y los niños gritones ya están en los ensayos correspondientes.

DVC