Ciudad de México.- El decimotercer embarque con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, llegó a las 20:27 horas de anoche, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para satisfacer las necesidades de protección al personal de las unidades médicas de todo el país y serán distribuidos con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina la proveeduría de insumos médicos, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Además el gobierno federal agradeció a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que, en esta ocasión, transportó más de 140 toneladas de insumos.

El nuevo vuelo del puente aéreo México-China llegó con dos millones 12 mil mascarillas quirúrgicas, como parte de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las mascarillas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: