Arriola buscará traer los Juegos Olímpicos a la CDMX

Ciudad de México.- El candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, buscará que la capital sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

Durante una conferencia de prensa que sostuvo con miembros del Comité Olímpico, el candidato presentó su Estrategia en Deporte y Salud, en la cual plantea que está decidido a conseguir que la justa deportiva.

En ese sentido, aseguró que este hecho le dará mayor auge a la ciudad, ya que se trata de un evento mundial.

Entre sus compromisos, destacó la importancia de potencializar el Maratón de la Ciudad de México para ingresarlo a la lista de los diez maratones más importantes a nivel mundial y el número uno en Latinoamérica.

El abanderado del PRI declaró que busca promover el turismo a través del Gran Premio Fórmula 1, así la capital podrá recibir el doble de visitantes tanto nacionales como internacionales.

El exdirector del IMSS afirmó que su objetivo es combatir el sobrepeso y la obesidad, además de las enfermedades crónico degenerativas a causa del sedentarismo y la falta de actividad física.

Por lo anterior, el deporte será integrado al Sistema de Salud como manera preventiva y para combatir el incremento de estás enfermedades, el aspirante al gobierno de la capital, también ve esta medida como un motor de la economía a través de las competencias y eventos deportivos internacionales.

En compañía de los medallistas olímpicos Tatiana Ortiz, Carlos Girón y Felipe “el Tibio” Muñoz, anunció la creación de la “Ciudad Deportiva Quinquenario de la Ciudad de México”, la cual contaría con 50 hectáreas de áreas verdes, ciclopista, cancha de futbol rápido y jardín canino, con una inversión de dos mil millones de pesos.

Asimismo, lanzaría el programa de impulso al deporte “Muévete Ciudad de México”, en el que se incluye la creación de infraestructura deportiva y atención a la existente; programas y becas deportivas para manutención, transporte, alimentación y hospedaje de todos los seleccionados capitalinos en los juegos Panamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

La exclavadista olímpica y medallista en China 2008, Tatiana Ortiz, apoyó las propuestas de Arriola, aseguró que le darán impulso al deporte en la ciudad y se dijo convencida de los buenos resultados que esto tendrá.

Por su parte, Felipe Muñoz, exnadador y medallista olímpico en México 1968, mencionó que la Ciudad de México cayó del puesto número 1 en competencia deportiva al número cuatro, situación por la que culpó a la falta de espacios y fomento del deporte, por lo que las propuestas del candidato tricolor le parecen viables y de buenos resultados.

Carlos Girón, exclavadista y medallista olímpico en Moscú 1980, dijo que con esta estrategia los índices de salud en los mexicanos mejorarán notablemente.

DRA