Arrojan granada dentro de autobús de pasajeros en Zumpango

México.-Una granada de fragmentación fue lanzada al interior de un autobús que se encontraba estacionado y sin pasajeros en Zumpango, Estado de México.

Los hechos se registraron en el camino a la Soledad, esquina Juárez, colonia San José la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec, lugar al que, luego de ser alertados por personal de la empresa de autotransportes, acudieron efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES).

Los agentes realizaron una inspección visual al camión de la marca Volvo de la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango – Zitlaltepec, con la que comprobaron que en uno de los asientos se ubicaba una granada de las denominadas “piñas” que a simple vista no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad.

Posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) procedieron a obstaculizar el paso del objeto explosivo con un objeto rígido, neutralizando así una posible conflagración.

La granada no hizo explosión, y luego de efectuar las maniobras de seguridad necesarias fue trasladada y puesta a disposición de forma inmediata, en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía.