Artistas dejarán la farándula para poder ocupar un cargo público

Varios artistas se han visto seducidos por el poder de la política; aunque sus profesiones no tienen nada en común con las labores de gobernar, han decidido arriesgarse y buscar un lugar como diputados o alcaldes en México.

Gracias a su popularidad, muchos de los pertenecientes a la farándula han logrado hacer su sueño realidad a través de los partidos políticos. A continuación te presentamos un recuento de los artistas que este año están decididos a entrar de lleno a la política.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Mayer se perfila como virtual candidato de Morena para diputado

Eduardo Capetillo

El histrión decidió abandonar los protagónicos de telenovela para mostrar sus intenciones de ser alcalde de Ocoyoacac, en el Estado de México; sin embargo, dejó claro que sólo participará en la contienda electoral si la gente se lo pide.

Capetillo ya inició los trámites necesarios ante Tribunal Electoral del Estado de México para lazarse como candidato independiente, ya que aseguró que no responde a algún interés particular. “Ser gobernante no tiene que nacer del capricho de un ser humano, eso es algo que tiene que cambiar; el ser gobernante tiene que nacer de la petición de las personas”, aseveró.

Alfredo Adame

Aunque todavía está analizando si buscará la candidatura como delegado en Tlalpan por el Partido del Trabajo, el conductor y actor es una de las cartas fuertes para ocupar el puesto; Adame está revisando los pros y contras de dejar la farándula por la política.

Susana Harp

Aunque en un inicio la cantante mostró su inconformidad porque Movimiento de Regeneración Nacional la incluyó en una encuesta realizada, entre los pobladores de Oaxaca, para elegir a sus representantes en el Senado, posteriormente rectificó su postura y dio a conocer que aceptó la Coordinación Estatal de Morena.

“Pues ahora sí me invitaron y decidí que la metáfora del escenario puede tomar formas concretas. Acepté”, escribió la intérprete de “Mi tierra” y “Dios nunca muere” en su cuenta de Twitter. Si los oaxaqueños la eligen, podría ocupar un puesto como senadora.

Rocío Banquells

Hace unos días, la cantante se inscribió como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque está en busca de conseguir la candidatura para ser diputada local en la Asamblea Legislativa por el distrito XIV de Tlalpan.

Ellos ya ganaron

Cuauhtémoc blanco

Su paso por la política como presidente municipal de Cuernavaca no ha sido alegre para el exfutbolista, ya que ha tenido peleas con el gobierno del estado y con miembros del Partido Encuentro Social; sin embargo, buscará ser gobernador de Morelos.

Carmen salinas

Desde que fue elegida como diputada federal, representando al PRI, la actriz ha alternado la política con la actuación, ya que ha participado en el musical “Aventurera” y en telenovela “Sueño de amor”.