Artistas mexicanos pintan gran mural en Reforma

Con la intención de fortalecer la cultura de México, tres artistas plasmaron un colorido mural titulado “El árbol de la vida”, en el Hotel Fontán que se encuentra en Paseo de la Reforma.

El mural, que muestra la imagen de una catrina y se presentó este martes, fue creado por los pintores y escultores mexicanos Adry del Rocío y Carlos Alberto GH, y el holandés Ruben Poncia.

De igual manera, el trabajo se dio gracias a la colaboración entre Colectivo ADN y La Catarina Fest.

Los artistas se declararon muy emocionados por la aceptación que han recibido del público.  

“El Proyecto surgió como una idea de Carlos Gómez, director del Colectivo ADN, él fue quien vio en Internet mi trabajo y me llamó, de inmediato la idea me pareció fantástica, porque pintar a una Catrina representa promover la cultura mexicana, si nos aferramos a nuestras tradiciones seremos mejores personas, definitivamente necesitamos mejores personas” aseguró Adry Rocío.

También explicó la razón detrás de la elección de la Catrina como protagonista del mural.

“La Catarina es el personaje principal, porque es con ella que surge la vida. Queremos celebrar la vida y dar un mensaje positivo, la muerte es parte de la vida también”.

Por su parte Alberto GH indicó que quieren llevar la cultura mexicana a otros países.

“Siempre queremos llevar nuestra cultura mexicana a otros países, cuando es importante fortalecerla aquí, me parece que el mural está lleno de color y es eso lo que le da un  sello característico”.
 

NJAR