Artistas realizarán concierto para ayudar a damnificados en México

Ante la catástrofe del terremoto de 7.1 que afectó a la Ciudad de México el 19 de septiembre, varios artistas han mostrado su solidaridad con las personas que fueron afectadas por el desastre natural. Algunos a ayudaron a retirar escombros y ofrecieron comida, pero otros han decidido donar dinero para volver a ver sonreír a su país. Alejandro Fernández fue el primer en poner el ejemplo, ahora otros colegas lo respaldan con acciones similares.

Pepe Aguilar

Después de la tragedia, algunos cantantes decidieron cancelar o posponer sus conciertos, Pepe Aguilar decidió que la mejor manera de ayudar es seguir deleitando con su voz a los mexicanos, por lo que sí se presentará el próximo 29 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

A través de las redes sociales, el artista dio a conocer que todo lo recaudado durante el show será completamente destinado a las víctimas de los sismos ocurridos durante el 7 y 19 de septiembre. Todo será otorgado a las víctimas a través de la Fundación Slim.

“Nosotros estamos igual de consternados y adoloridos por estos acontecimientos trágicos. Teníamos un concierto preparado para la Ciudad de México, ese día toda la utilidad del espectáculo, de la producción, ingenieros, músicos y de la familia Aguilar será destinada y donada a la fundación Carlos Slim. Ese dinero se va a ir a quien más lo necesita”, afirmó el intérprete de “Miedo”.

Aunque la presentación se realizará en la Ciudad de México, lo donado también se destinará para apoyar a la gente afectada en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, lugares donde hay varias comunidades afectadas.

Maná

Otro de los artistas que han decidido donar efectivo son los integran­tes de Maná, así lo dio a co­nocer Fher, vocalista y líder de la agrupación, quien aseguró que la ban­da donará 3 millones 500 mil pesos para reconstruir casas, escuelas y hospitales.

“No ha sido costumbre de la banda publi­car las acciones solidarias, pero hoy ante la situación queremos motivar y convocar a más personas que se nos unan”, escribió la agrupación en su cuenta de Facebook.

“Nos condolemos por la desgracia sucedi­da a todos nuestros compatriotas mexica­nos; estamos orgullosos de la reacción, ge­nerosidad, del valor y la solidaridad de todo el pueblo mexicano”, aseguró Fher.

El intérprete de “Rayando el sol” aseveró que por cada peso que la gente done, la fun­dación Slim otorgará otros cinco. Los inte­resados en aportar a esta causa pueden visi­tar la página www.mana.com.mx.

Grupo Pesado, Cardenales de Nuevo León y Celso Piña

Para recaudar fondos, Grupo Pesa­do, Los Cardenales de Nuevo León y Celso Piña serán parte del elenco de “Fuerza México. Los regios damos la mano”, concierto que se realizará, a favor de los damnificados por el sis­mo, el próximo 3 de octubre en el Au­ditorio Pabellón M. en Monterrey.

Las agrupaciones tienen como meta reunir 3.5 millones de pesos para que puedan ser otorgados a la población afectada en el centro y sur de Méxi­co. Será un evento en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, así lo dieron a co­nocer los artistas en sus cuentas de Facebook. Los boletos para el even­to tendrán un costo desde 500 hasta mil pesos.

Unidos por los nuestros

A través del programa especial “Uni­dos por los nuestros”, la cadena de te­levisión Univision logró recaudar tres millones de dólares, los cuales serán destinados para ayudar a los afectados por el terremoto en México y los habitan­tes de Puerto Rico, quienes viven los da­ños causados por el huracán María.

Entre las celebridades que participaron en el programa especial de recaudación des­tacaron Ana Bárbara, Miguel Bosé, Chayanne, Eugenio Derbez, Luis Fonsi, Julián Gil, Enrique Iglesias, Natalia Jiménez, Lucero, Ricky Martin y Jennifer López, quien donó un millón de dóla­res para la reconstrucción de Puerto Rico.