Así fue la persecución tras asalto a negocio de Coyoacán

Por Mariana Cuazitl

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la capital informó ayer por la noche en su cuenta de Twitter sobre la detención de dos hombres por el delito de robo a negocio en la colonia Educación de la delegación Coyoacán. Los ladrones intentaron huir a bordo de un automóvil marca peugeot, color gris. 

Dos sujetos, uno de 25 y el otro de 34 años de edad, ingresaron a una tienda de venta de móviles y amagaron a los clientes y vendedores con un arma de fuego. Los infractores se llevaron equipos de telefonía y salieron del lugar para subir a un vehículo que circuló por la Calzada de Miramontes. 

NOTA RELACIONADA: Roban consolas y celulares en Sanborns de San Jerónimo

Ante los hechos, personal policiaco implementó un operativo, logrando ubicar al transporte en el que se dieron a la fuga los dos hombres. La persecución inició desde Miramontes y culminó hasta calles de la colonia Mirasoles de la demarcación de Iztapalapa. Elementos de Seguridad Pública trasladaron a los agresores al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Coyoacán, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio. 

Las autoridades capitalinas aseguraron un arma de fuego con la leyende de Beretta Italy, de calibre 22, con cinco cartuchos útiles. Además, aseguraron 4 teléfonos y el vehículo en el que intentaron huir.

Uno de los imputados, el de 34 años, tenía tres ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, que datan de los años 2017, 2011 y 2012, por delitos de robo calificado, robo agravado, así como robo a transéunte. 

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Organización No Gubernamental Semáforo Delictivo, en enero se registraron 93 incidentes de robo a negocio; mientras que en febrero y marzo 87, respectivamente, sumando en total 267 delitos.