Asaltan a pareja en 12 segundos

Dos sujetos amagaron con arma de fuego a una pareja que caminaba por una calle de la Delegación Miguel Hidalgo, en tan sólo 12 segundos esculcaron sus bolsillos y les arrebataron sus pertenencias. Las víctimas se quedaron incrédulas ante el acto, por unos segundos la afectada observa cómo huyen para después caminar en sentido contrario a los delincuentes.

Así lo deja ver un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales. El atraco sucedió el sábado pasado y quedó registrado en la grabación de una cámara de seguridad.

En el vídeo se observa que la pareja va caminando, cuando los delincuentes se cruzan en su trayecto, impidiéndoles el paso. Primero, uno de los agresores que portaba el arma interceptó a sus víctimas; mientras que el otro infractor acorraló a los afectados sin permitirles caminar.

NOTA RELACIONADA: Homicidio doloso y robo a transeúnte, el pan de cada día de los capitalinos

Uno de los salteadores que viste una camisa estampada de figuras negras y pantalón oscuro, metió su mano a los bolsillos del hombre y le quitó la bolsa a la mujer con gafas negras. Antes de irse también le quita de las manos los objetos que llevaba la afectada. Mientras tanto el segundo agresor apuntó en todo momento con el arma de fuego.

Los infractores huyeron; sin embargo, la cámara de seguridad logró captar el rostro de unos de los delincuentes.

Robos en la Ciudad de México

Datos de la Procuraduría Capitalina arrojaron que  en la Ciudad de México en enero se registraron 631 casos de robo a transeúnte en la vía pública con violencia, delito considerado como grave; mientras que la delegación Miguel Hidalgo es la segunda con mayor incidencia delictiva, en enero con 42.9 ilícitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadanola Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte, además del tercer lugar en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.

Francisco Rivas, director del organismo, indicó que durante 2017 las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza registraron un repunte considerable en el delito de homicidio culposo.

Explicó que de acuerdo con el reporte mensual sobre delitos de alto impacto en México, durante el año pasado cada 18 minutos y 1 segundo fue asesinada una persona por homicidio doloso, por ello se tuvo conocimiento de una total de 2 mil 219 carpetas de investigación.